La proclamación y entrega de credenciales a los ganadores de la reciente elección regional y legislativa en Lara fue en el Teatro Juares, durante una sesión extraordinaria de la Junta Electoral. El evento estuvo marcado por el insistente grito de «¡Volvió, volvió!» de los asistentes, al referirse a Luis Reyes Reyes.
Junta electoral confirma victoria de Luis Reyes Reyes con 91,29% y totalidad de legisladores oficialistas
Según la totalización, Reyes Reyes fue reelecto con 323.167 votos (91,29%), asegurando su cargo para el período 2025-2029. Junto a él, fueron proclamados los diputados del Consejo Legislativo de Lara (CLEL), todos de las filas oficialistas.


En contraste, los otros candidatos a gobernador de Lara —Roberto Sánchez, Monir Chiriti, Marcial Daza y Alexis Lamazares— mostraron una marcada diferencia de votos respecto a Reyes Reyes. La elección se definió con un total de 354.278 votantes y 1.851 actas escrutadas. Los seis legisladores del CLEL por los circuitos de voto nominal y los nueve por lista, también ejercerán sus funciones hasta 2029, al igual que el gobernador. Por otro lado, los 13 diputados de la Asamblea Nacional (AN) cumplirán su período de 2026 a 2031.
En sus palabras de agradecimiento, Reyes Reyes destacó la confianza del pueblo y el poder electoral, resaltando el elevado porcentaje de aceptación de su candidatura. «Aquí vemos una actuación cívica y cumpliré con todos los compromisos adquiridos, porque vengo a gobernar desde las comunas», afirmó tras recibir su credencial. Aseguró a sus seguidores que no les fallará e insistió en que «el gran ganador es el legado dejado por el expresidente, Hugo Chávez».


Expresó su esperanza de cumplir con las expectativas de la colectividad que anhela la continuidad de la línea de gobierno. Advirtió que, a pesar de las dificultades actuales, seguirán avanzando poco a poco e invitó a los ciudadanos a involucrarse más, con la firmeza de la corresponsabilidad en las iniciativas y la búsqueda de soluciones desde las organizaciones sociales junto al gobierno.
Reyes Reyes reiteró que, conociendo las necesidades, comenzarán por mejorar los servicios públicos, la salud y otras prioridades para la calidad de vida de los larenses. No quiso adelantar nombres de quienes conformarán su gabinete de trabajo, aunque mencionó la posibilidad de incluir a jóvenes con experiencia política como servidores fieles. Se espera que sus funciones comiencen este jueves o viernes, momento en el que ofrecerá detalles sobre sus líneas de acción.