Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Transparencia, lucha contra la burocracia y corrupción”, es la exigencia de Reyes Flores para su equipo de trabajo. De 54 dependencias de la Alcaldía de Iribarren, ya 33 tienen responsable directo que durante cuatro años tendrán que rendir cuentas al mandatario municipal, quien aseguró que “más que directores deben convertirse en servidores públicos con voluntad política”.
Las declaraciones fueron hechas durante una rueda de prensa en el Palacio Municipal donde anunció a quienes serán su mano derecha durante su gestión municipal.
En su discurso la máxima autoridad municipal pidió humanizar las acciones para dar respuestas oportunas a los iribarrenses, por lo que especificó a sus directores que deben llevar un “gobierno de puertas abiertas”, considerando que en las calles del municipio hay muchas expectativas en torno a su gestión.
Los 21 directores restantes serán anunciados en los próximos días. “Apenas tenemos 35 días de gestión y estamos en la conformación del equipo”, dijo.
El alcalde ratificó que trabajarán de la mano con el Gobierno nacional y regional para recuperar el municipio. “La orientación es trabajar mancomunadamente con todos los poderes”, acción que considera servirá para acabar con la burocracia que a su juicio reinó durante tres años y medio en la municipalidad que ahora está a su cargo.
Reyes manifestó que su tren ejecutivo está conformado en su mayoría por jóvenes con experiencia en el campo social algo que dice será primordial para su plan de trabajo. Coloca como ejemplo el área de atención al público que estará a cargo de Alexandra Prince, “aquí tendremos mayor exigencia porque se debe garantizar la atención y respaldo del pueblo”.
En el caso de la Oficina de Tierras Urbanas estará Juan Campos. El alcalde aseguró que acelerarán el otorgamiento y sinceración de terrenos municipales para ser puestos a la orden de la Gran Misión Vivienda.
En la Fundación del Niño, estará la primera dama del municipio Rosmary de Reyes, a quien agradeció su apoyo durante su carrera política y en la Dirección General el coronel Luis Contreras, a quien describió como “un hombre de compromisos y experiencia” en cargos políticos-sociales.
Mercabar quedará en manos de Juan Carlos Sierra, quien no estuvo en la presentación, pues según Reyes Flores ya cumplía órdenes en la sede a su cargo.
Ratifica a cuatro
Reyes Flores ratificó parte del equipo que trabajó con Teresa Linárez, quien estuvo al frente de la municipalidad durante cinco meses.
En la AMTT continuará Lino Rodríguez, quien desde diciembre enfrenta una diatriba con el sector transporte ante la falta de acuerdos para establecer una monto fijo del pasaje urbano.
Frank Sánchez seguirá en Imaubar y tendrá como reto mantener la limpieza municipal que ha sido cuestionada en los últimos meses. En la Policía Municipal se mantiene el mayor Wilmer Pifano y en el Semat estará Isabel Lameda.
Reyes Flores no dejó pasar la oportunidad para aclarar a su nueva directiva que “deben ser los primeros en llegar y los últimos en irse”, por lo que exigió responsabilidad y cumplimiento en el trabajo que deben realizar durante cuatro años.
Manifiesta que será implacable mientras esté al mando del municipio Iribarren pues considera que “debe regresar el orden al municipio bajo el legado del comandante Chávez”, a quien desde el inicio ha descrito como su mentor en el campo político.