Belimar López | LA PRENSA.- La odisea para trasladarse de los barquisimetanos llegó a su fin. El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó la tarde de este jueves que el paro de transporte en el estado Lara había sido levantado luego de llegar a unos puntos de acuerdo con el Gobierno nacional.
El paro de transporte que tenía cuatro días desde el pasado lunes por fallas en el suministro de repuestos y pagos del subsidio de pasaje estudiantil, lo que llevó a el Estado concretar una dotación de 500 baterías y 400 cauchos que serán distribuidos en las diferentes líneas, según informó Zuleta.
Señaló que el día de mañana todas las unidades estarán habilitadas para prestar el servicio con la tarifa del nuevo pasaje urbano, establecida en 200 bolívares.
Conforman contraloría
Zuleta informó que mañana viernes dos de junio, organizarán una comisión de contraloría para vigilar que se realicen el pago a tiempo del subsidio estudiantil, ya que según el presidente de la federación, solo han pagado el mes de enero, mientras que el ministerio afirma que se cancelaron tres meses del beneficio.