José Sequera | LA PRENSA.- Luis Guillermo Nossa y Oscar Pastor Pérez, dos de los nueve prepostulados por el sector discapacitados en Lara para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anuncian que a través de esta propuesta trabajarán para reivindicar a las personas con discapacidad en cuanto sus derechos sociales y laborales.
Nossa, quien es abogado, señaló que tiene el sueño de poder ser uno de los 5 contituyentistas que al final llegará a discutir la nueva Carta Magna porque es una oportunidad para poder mejorar sus condiciones a nivel social.
“Poder discutir desde las bases chavistas la ampliación de nuestros derechos es la oportunidad para poder ampliar el artículo 81 de la Constitución Nacional, o quizás un capítulo entero dedicado a nuestro sector”, dijo Nossa quien aclaró que con la nueva ANC no se pretende dar a entender que la actual constitución no sirve.
Pérez declaró que a nivel nacional hay mil 406 prepostulados por el sector discapacitado, que esperan ser uno de los cinco que al final formarán parte de la ANC.
Ambos sentenciaron que el Consejo Nacional de Atención para las Personas con Discapacidad (Conadpis) los ha respaldado en un 100 por ciento. Jorge Montero, coordinador de Conadpis Lara, destacó que con la representación de discapacitados en la Constituyente serán muchos los beneficios que aumentarán.
“Ya no será sólo que las empresas deban emplear a personal discapacitado, sino que también se les podrá dar los medios para que también produzcan por su cuenta”, aclaró Montero.
Manifestaron que en el proceso de postulación, se necesita que cada prepostulado tenga 500 firmas que respalden su candidatura, por eso anunciaron que desde mañana y hasta el domingo, se apostarán en la Plaza Bolívar desde las10 de la mañana hasta las 4 de la tarde para recoger las firmas tanto para los del sector discapacitados como los territoriales.