Párroco, servidores y comunidad católica, iniciaron los trabajos de recuperación de la casa parroquial y la iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en el casco histórico de Barquisimeto, que es el primer templo construido en la ciudad que data del siglo XVII.
La comunidad cristiana pide la colaboración de entes públicos, privados o particulares para preservar esta infraestructura que es un Monumento Histórico Nacional y patrimonial registrado por el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC).
Según comunicó el sacerdote Jesús Lares, los gastos para la recuperación podrían ascender a los 35 mil dólares, recursos con los que no cuentan el clero.
La iglesia permanecerá cerrada momentáneamente
El 27 de diciembre iniciaron con la primera fase de fumigación para exterminar el comején que ha dañado la madera y afectando techo, ventanas, bancos baños, altar mayor, entre otros. Estos trabajos iniciaron con los pocos recursos que recogen de las ofrendas de feligreses en las misas. A los 5 días deben aplicar la segunda fumigación que también amerita el templo.
Lares informó que por tal motivo la iglesia permanecerá cerrada por 15 días aproximadamente, y las misas serán realizadas en el Santuario La Paz, ubicado en la carrera 16, con Calle 29 de Barquisimeto. Así lo confirmó el sacerdote a través de su cuenta en Instagram @jsalvador2000