martes, 5 agosto 2025
martes, 5 agosto 2025

Lluvias deja sin casas a habitantes del Jebe

 

Joelis Sosa | LA PRENSA.- “Si no me agarro de la pared el hueco me traga”, decía con lágrimas en los ojos Anolda Falcón, quien quedo damnifica­da junto a su familia a ra­íz de la fuerte lluvia re­gistrada la madrugada de este sábado.

Falcón, quien vive en el sector la laguna de El Je­be, y es cultura de la enti­dad cuenta que al abrir la puerta el agua de la calle se metió a su casa, por ello decidió salir de su hogar, pero luego entró para ver que podía sacar de allí, pues el agua de la lluvia abarcó 22 centíme­tros de alto y en lo que pasa se llevo tremendo susto porque el suelo de su cocina se desplomó, dejando un hueco de aproximadamente un metro y medio de pro­fundidad y 4 metros de ancho.

El lavaplatos, las plan­chas y parte de la pared se fueron al hundimien­to, que desde agosto ha venido afectando a la fa­milia Falcón. Con esta es la tercera vez que la lluvia la afecta.

En agosto de este año el hueco se abrió pero ase­gura que era muy peque­ño, pero de igual manera solicitó ayuda de los en­tes gubernamentales, porque su casa está inha­bitable, asegura que no ha recibido respuesta de ninguno.

En la casa de Falcón vi­ve ella con su nieto, en un anexo que está al lado de este hogar vivían su nuera junto a su hijo y tres de sus nietos, quie­nes se tuvieron que mu­dar en agosto por temor a que les sucediera algo por las lluvias. Al lugar se acercó pro­tección civil y señalan que lo ocurrido fue a raíz del colapso del sistema de drenaje.

Otra de las consecuen­cias que dejó las fuertes precipitaciones fue que 23 metros de la fachada de la urbanización Bello Monte en La Piedad, se derrumbó porque el sis­tema de drenaje es insu­ficiente.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Rubí Esmeralda Crespo está cerca del Miss Venezuela 2025

La criolla oriunda de Barquisimeto, estado Lara aseguró su pase que le da la oportunidad de estar más cerca de la temporada de la belleza del Miss Venezuela 2025, graduada en comunicación social la hermosa barquisimetana se siente feliz y preparada para lo que será la tan anhelada EPI.

Redes sociales