Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Toda una calamidad vivieron este lunes los habitantes del municipio Simón Planas con un torrencial aguacero que causó estragos y generó dañ;os en por lo menos seis ranchitos que fueron construidos en plena autopista Barquisimeto – Acarigua, justo en el tramo que conecta a Sarare con La Miel.
Vecinos de la zona comentan que fue alrededor de las siete de la mañ;ana cuando las lluvias arreciaron y pusieron a correr a quienes se encontraban en situación de riesgo.
La quebrada que bordea la zona sobre pasó su nivel máximo, ocasionando un desbordamiento que alcanzó a las viviendas que fueron edificadas en su cercanía.
La corriente arrasó con lo que encontró a su paso, acabando así con siembras de los habitantes de quinchoncho, maíz y cambur.
A través de redes sociales circularon imágenes que mostraban a los afectados con el agua a la cintura, muchos de ellos cargando a sus animales para evitar a toda costa que fuesen víctimas de la inundación.
Jesús Higuera, dirigente del municipio comenta que no es la primera vez que este tipo de situaciones se presentan en la zona, pues destaca que por estar a orillas de la quebrada, es algo recurrente.
A pesar de haber sido alertados, las personas se niegan a desalojar el área, alegando que no cuentan con los recursos necesarios para mudarse a otro sector que les brinde mayor seguridad.
Asimismo, las vías principales de la parroquia Gustavo Vegas León quedaron bajo el agua después de que los ríos aumentaran su nivel.