William Croes | LA PRENSA.- Parroquias rurales y zonas populares de la entidad son las que mayor cantidad de bolsas de comida y productos de higiene han recibido por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Hay comunidades que han sido abastecidas en su totalidad en un total de 329 jornadas realizadas en la entidad.
Luis Jonás Reyes, diputado al CLEL, expresa que se han repartido más de un millón 470 mil bolsas de alimentos. De las cuales, en su mayoría, se han concentrado en las zonas populares y asentamientos campesinos donde hay una distribución limitada de alimentos, por no contar con abastos y supermercados.
“La parroquia Buena Vista fue cubierta al 100% con los CLAP y Juares se ha cubierto en un 92.90%”, afirma Reyes, quien añade que municipios como Andrés Eloy Blanco ha incrementado a 75% la dotación de alimentos y que ha ido repuntando luego de las protestas del pueblo en meses anteriores.
Reyes explica que un factor importante que ha multiplicado la venta de bolsas ha sido la inclusión de más empresas privadas que se dedican a la producción de alimentos.