Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Unión sin apetencias personales debe ser el factor principal para enfrentar el escenario postelectoral. Es el análisis que hace Marco Tulio Mendoza, presidente de Fundasab y miembro de la Red de instituciones larenses, quien manifiesta que los integrantes del Frente Amplio “Venezuela Libre” deben buscar una estrategia de unificación para lograr el cambio que demanda el pueblo.
Coincidiendo con Maximiliano Pérez, miembro del Frente Amplio en Palavecino, sección sociedad civil, quien explica que el 80 % de la ciudadanía que rechazó los comicios electorales del 20-M esperan unificación de criterios y una línea que se mantenga coherente entre las palabras y acciones de la dirigencia.
Sin embargo, aclara que en medio de la crisis el pueblo ha sobrepasado a la dirigencia política, por lo que precisa que urge encontrar salida “al sistema desfasado” que dice busca atornillarse en el poder sin importar la necesidad de quien padece la falta de medicinas.
Inicio tormentoso
Pérez insiste en que las dificultades económicas que hoy atraviesa el país tiene sus raíces en la llamada Ley de Tierra. “Esa ley sólo legalizó la expropiación de terrenos productivos que hoy están paralizados”, por lo que manifiesta que sin producción nacional la gobernabilidad de la actual administración nacional seguirá en un estado “caótico”, donde será el pueblo el más golpeado.
Aseveración que hace al precisar que el país está en un proceso de hiperestanflación; “es decir, que además de la hiperinflación que se carcome los ahorros del pueblo, el país está prácticamente paralizado. Económicamente no avanzamos”, precisó Pérez.