Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Representantes de iglesias católicas, cristianas y adventistas en Lara se reunieron en horas de la mañana de este martes con Jhonny Colmenárez, presidente del Consejo Legislativo de Lara (CLEL), y diputados del CLEL, para realizar un diálogo abierto con el fin de rechazar la violencia en la región y llegar a acuerdos para promover la paz desde las distintas instancias.
Colmenárez asegura que es momento de dejar a un lado el rol partidista y unir esfuerzos para hacer un llamado a la paz, destacando que la iglesia tiene un papel importante en la sociedad y que es necesario que contribuya de forma activa con el llamado a la calma y cese de la violencia.
“Más allá de las diferencias políticas, partidistas y religiosas que podamos tener es un deber de todos nosotros llamar a la paz”, destaca que hoy más que nunca hay que pedir a la población cordura por los hechos de violencia que han ido en aumento.
Por su parte, monseñor Néstor Torrealba destaca que la población tiene derecho a manifestar como está consagrado en la Constitución, pero que debe hacerlo de manera pacífica.
‘‘Rechazamos la violencia que se ha generado porque se está llevando vidas inocentes y está causando pérdidas mil millonarias en el país”, destacó que es un grupo minoritario que está generando el caos a quienes hacen el llamado para que contribuyan en la reconciliación.
De igual forma, Julio Palmero, capellán y defensor de los Derechos Humanos, menciona que la iglesia está llamada a fungir como mediadora ante la crisis que hay en el país y generar la reconciliación en el pueblo larense. “Como sacerdotes y representantes de la iglesia debemos propiciar el encuentro entre hermanos, reconociendo que el único que puede conseguir la verdadera paz para el país es Dios”, afirmó.
Destacó que la iniciativa de reunirse es el primer paso para trabajar de forma conjunta y sin distinción.

