LA PRENSA.- Profesores nacionales en ejercicio en el estado Lara, aseguraron este miércoles 22 de febrero que aún se encuentran aplicando el Diseño Curricular suspendido por el actual ministro de Educación, Elias Jaua.
El nuevo currículo que había recibido el rechazo y críticas por el gremio de docentes, todavía se aplica en instituciones porque los profesores esperan que la directora de la Zona Educativa, Mirna Vies, emita la orden para volver al uso del antiguo diseño. Por todas las irregularidades que se han suscitado, exigen la destitución de Víes y de la directiva de la Zona.
Siguen los problemas
El gremio de docentes nacionales también denunciaron que se esfuerzan en su trabajo pero no son gratificados a través de los pagos. Señalan que les falta un 17% de incremento de los pagos anunciados en noviembre del año pasado.
Exigen otros beneficios como la reactivación del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), ante carencias que vive el sector salud, en la que también se ven afectados por el bajo monto de los seguros médicos que no cubre la mayoría de los gastos.
Información Cristina Linárez