sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Liceos se enfrentan con piedras

William Croes | LA PRENSA.- Momentos de tensión vivió la comunidad educativa del liceo Lisandro Alvarado cuando fueron atacados a piedras por un grupo de presuntos estudiantes de la Escuela Técnica Industrial (ETI) que estaban en las instalaciones debido a una actividad que representantes de la Opsu realizarían en el auditorio.

Relatan los estudiantes que presenciaron el ataque que los jóvenes de la ETI llegaron al lugar con bolsos llenos de piedra. Los chamos tenían todo fríamente calculado, puesto que esperaron que se aglomerara una buena cantidad de alumnos en el patio central para empezar con la lluvia de piedras que se extendió por un buen tiempo.

“Nuestros hijos fueron atacados por un grupito de revoltosos que tenían esto organizado”, expresa una representante que no se quiso identificar, pero que presenció como las piedras volaban hacia la institución y los jóvenes corrían despavoridos para resguardarse en un lugar seguro.

Ante el ataque, un grupo minoritario de estudiantes del Lisandro Alvarado respondieron de la misma manera. Devolvían las piedras, palos y botellas sin percatarse que por la carrera 15 circulaban los carros y peatones.

Fueron momentos de mucho alboroto. Los estudiantes gritaban mientras estaba el enfrentamiento. Los docentes y el personal directivo no sabían si refugiarse en las oficinas o arriesgarse a buscar sus carros que estaban en el estacionamiento que es la mitad de la línea de batalla.

Al lugar llegó la brigada motorizada de Polilara y hasta efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana quienes se desplegaron para poner orden y recobrar la calma en los alrededores.

El equipo reporteril de La Prensa intentó contactar a la directora de la institución para conocer la versión oficial, pero el personal docente impidió el acceso a las instalaciones y negó la presencia de algún vocero encargado.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales