José Miguel Najul | LA PRENSA.- El Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) cambió de rostro. Dos diputados, ambos del chavismo, toman las riendas del cuerpo parlamentario regional.
Se trata de Jhonny Colmenárez, quien fungirá como presidente y Jhonny Narváez, quien quedó en la vicepresidencia. Los dos fueron las figuras elegidas por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del parlamento, que es mayoría en la entidad larense.
Luis Jonás Reyes, jefe de la fracción, manifestó el agradecimiento del partido a Orlando Miranda, quien cumplió el rol de presidente durante los dos últimos años, y resaltó la importancia del papel que desempeñó en el cargo, para posteriormente revelar que, según las deliberaciones internas de la organización, acordaron variar en la directiva.
“Este es un cargo de suma importancia para el pueblo larense, y resaltamos la coordinación y el desempeño de nuestros diputados”, indicó el jefe de la fracción roja.
Antiguos cargos
Como se recordará, el diputado Jhonny Colmenárez cumplió, durante los primeros dos años de su elección popular, el rol de presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes; los otros dos los pasó al frente de la Vicepresidencia del cuerpo legislativo regional.
Por su parte, el parlamentario Jhonny Narváez ha estado al frente de dos comisiones cruciales dentro de la dinámica política local: la de Finanzas y la de Seguridad y Derechos Humanos.
Se espera que ambos continúen la línea roja en materia legislativa y de control, como lo habían hecho sus predecesores, en un año que se presenta crucial, ya que están planteadas unas elecciones regionales por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).