William Croes A.- El nuevo aumento del precio de los refrescos paralizó a los consumidores. Una botella de dos litros de gaseosa se puso por arriba de un día de sueldo mínimo. Personas consultadas le bajarán dos a la compra y empezarán a preparar jugos naturales.
Jhonny Pérez abrió la nevera, tomó dos botellas de dos litros de cola negra y cuando lo fue a pagar le dijeron: “son mil 40 bolívares”. Pérez pensó que era una especulación y hasta amenazó con llamar a la Sundde, pero la duda terminó cuando vio que el envase marcaba Bs. 520.
“Tan sabroso que es tomarlo frío y con bastante hielo, pero habrá que disminuir el consumo porque están bien caros”, dice Pérez, quien se plantea comprar frutas de temporada para elaborar jugos y acompañar de esta manera las comidas.
Todas las presentaciones aumentaron. El envase de 1.5 litros ahora pasó a costar 460 bolívares. La bombita de 600 mililitros está marcada a 420 bolívares y la lata en Bs. 360. Mientras que la botella de vidrio de 300 mililitros que mayormente venden en las panaderías y bodegas cuesta 200 bolos.
Hasta la semana pasada, en algunos sitios todavía refrescos de 2 litros marcados a precio viejo. Las personas aprovecharon y se llevaron varias botellas a 360 bolívares como si se tratara de une mega ganga. Más de uno, se queja porque el último aumento fue en diciembre y dicen que en cuestión de tres meses todas las botella de dos litros aumentó más de 250 bolívares.