Cristina Linárez | LA PRENSA.- El robo de cables por el cobre en las plantas de telefonía, televisión por cable, servicios de agua y electricidad sería el motivo de las tantas quejas de las comunidades ante las fallas de estos servicios.
Miembros de la directiva de empresas como Digitel, Movilnet, NetUno y Corpoelec en una reunión con los diputados del CLEL expresaron que la delincuencia está afectando seriamente la prestación del servicio, debido a que los amigos de lo ajeno dañan los cables en busca del cobre. Y cuando son notificados del robo llaman a los organismos de seguridad, pero no llegan al lugar por falta de patrullas.
Ante esta situación pidieron que el Gobierno regule la compra y venta del cobre en la entidad, debido a que esto genera aún más hurtos, y reponer lo robado es muy costoso.
Jhonny Colmenares, presidente del CLEL, dijo que ante la falta de la directiva de Hidrolara, Movistar y Cantv, se hará otra reunión en los próximos días para establecer acciones concretas y atacar la problemática con los organismos de seguridad; y detectar si es fallas por robo o es un saboteo.
Además para precisar cuáles son específicamente las zonas afectadas, pero resaltó que entre las que ya tienen detectadas está: la zona norte, sur y el municipio Iribarren y Palavecino, en donde ya varias zonas no tienen servicios de telefonía desde hace meses.