viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Las PYMES intentan resistir a la crisis

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara – Ángel Delgado, presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del Estado Lara (Capmil) indicó que 86 empresas afiliadas están cumpliendo las medidas de confinamiento severo que ha decretado el Gobierno nacional en medio de la pandemia del COVID-19, pero a costa de arriesgar su capacidad de poder seguir produciendo en un futuro no tan lejano.

«Hay una preocupación en el sector, la mayoría de las empresas de manufactura no están laborando, las de alimentos lo están haciendo a un 50% de su capacidad instalada, sorteando las limitaciones para acceder al combustible», indicó.

Exigen medidas claras& ;

Pablo Chirinos, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara informó que las empresas pequeñas son las que están siendo más golpeadas al tener un mes sin poder generar recursos financieros para subsistir.& ;

«Esas son las que han agotado su capacidad para seguir pagando salarios o están pagando un sueldo mínimo integral de 450 mil bolívares. Eso representa que en un escenario de alarma el empleo informal esté repuntando, porque nadie vive con un sueldo que es equivalente a 2,5 dólares al mes, cuando el Banco Mundial establece que una persona en pobreza extrema gana dos dólares diarios».

Señala que el gobierno anunció que asumiría la nómina de aquellas pequeñas y medianas empresas durante el decreto de estado de alarma, pero esta acción no se ha concretado. Hasta ahora ninguna empresa afiliada a la Cámara de Comercio de Lara ha reportado la cancelación de su nómina a través del sistema Patria, como planteó el pasado 24 de mayo Nicolás Maduro.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales