Ágatha Reyes | LA PRENSA.- El cansancio y decepción ha trastocado a los larenses, quienes luego de la instalación de la ANC dejaron de acudir a los llamados de protesta realizados por la oposición.
El trancazo convocado por la MUD nacional, el día martes, fue la evidencia de que los guaros ya no sienten una afinidad con la tolda opositora. En las calles se escucha el descontento, hay quienes dicen que la lucha de más de 120 días fue perdida.
“La gente está cansada, ni ellos mismos asisten a las convocatorias”, soltó Yajaira Pérez, quien lamenta que luego de tanta lucha se instalara la constituyente, acto que cataloga como el determinante para el desánimo de la gente.
En este caso, líderes opositores reconocen que hay un descontento; sin embargo, hacen un llamado a la sociedad civil a no decaer, “frente a este escenario la gente se desmotiva, y lo entendemos, pero hay que seguir firmes”, dijo Sobella Mejías, dirigente de Acción Democrática, reitera que la lucha debe seguir siendo pacífica.
Macario González, coordinador de la MUD, reconoce que el país se encuentra de luto; sin embargo, hace un llamado a la sociedad civil a reanimarse para “seguir forjando el camino a la salida del régimen dictatorial”, que, a su juicio, está por caer.