Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Gandolas, camiones y autobuses se mantuvieron esperando en la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote por cierres y saqueos en la Circunvalación Norte. En horas de la madrugada de ayer se podía ver la cola de vehículos de carga pesada sentido Barquisimeto – Yaracuy que se extendía desde el distribuidor Veragacha hasta el peaje El Cardenalito.
Conductores que se mantenían esperando comentaron que estaban en el lugar desde el miércoles a las 3:00 de la tarde y ningún cuerpo de seguridad se había acercado para tratar de descongestionar la vía y darle una respuesta.
Ignacio Ochoa, chofer de un camión cargado de pollos vivos, aseguró que estaba preocupado porque los animales se podían morir, ya que tenían esperando muchas horas. “Esos animales se pueden morir, ellos no pueden estar esperando tanto tiempo encerrados en la cava”, dijo.
En la autopista no sólo había camiones y gandolas de carga, también se podían ver autobuses que venían de Caracas, Valencia y Maracay; pero por temor a circular por las avenidas de Barquisimeto no se atrevían a pasar.
Varios camiones que decidieron pasar por la Circunvalación Norte, regresaban al peaje con los vidrios quebrados. Los conductores denunciaron que este tipo de situaciones se repiten en todo el territorio nacional y en las últimas dos semanas se han intensificado los retrasos de las cargas.
Varios de los choferes que se encontraban en la cola expresaron que la situación era complicada porque no podían ir al baño ni comer. Algunos dijeron que esperaban que algún vendedor pasará por la zona para comprarle comida.
Pasadas la 1:00 de la madrugada efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron hasta el distribuidor Veragacha para tratar de descongestionar la zona que se mantenía cerrada.