Osman Rojas D | LA PRENSA.- La soledad reinó en las calles del estado. A pesar de ser Sábado Santo, día en el que por tradición las personas salen de paseo con las familias, los parques y sitios turísticos en el estado Lara lucieron vacíos.
La delicada situación que se vive en las calles del país y la aguda crisis económica que obliga a las personas a priorizar los gastos, son algunas de las razones por las que prefirieron quedarse en casa.
Ni siquiera sitios religiosos como el Manto de María lucieron copados el día de ayer. En el monumento a la Divina Pastora las personas se dejaron ver “graneaditas”. Tan desolado estaba el lugar que a las 6:00 de la tarde el Manto cerró el acceso a las personas.
“Hoy no vino casi nadie. Los carros pasan de vez en cuando”, dijo uno de los guardias nacionales que se encontraba en la entrada de la institución al ser consultado. El uniformado dijo que a lo largo de la Semana Santa ha sido así, la gente va, pero no de forma masiva.
Una realidad parecida se vivió en los parques del estado. Generalmente repletos, los campos abiertos de la entidad ofrecieron su cara más triste el día de ayer.
Tanto el Parque del Este como el Parque Bararida estaban solos. Muchos atribuyen esto al miedo que daba salir a la calle en medio de guarimbas y represión militar.
“Se escuchan tantas cosas que uno no sabe qué creer. Hay una realidad que no podemos obviar y es que la situación está tensa. Uno sale a la calle y no sabe a qué hora se formarán las guarimbas. Quedar atrapado en medio de una manifestación es un miedo recurrente y por eso muchas personas prefieren quedarse en casa”, dijo Manuel Castro, habitante cercano al Bararida.
El equipo reporteril de La Prensa hizo un recorrido por estos lugares y en ningunos hubo asistencia masiva.