Larenses se unen en la fe para celebrar a la patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto. Con profunda devoción, feligreses se sumaron a su homenaje, este 11 de septiembre, en la iglesia con su nombre en la avenida Libertador.
Un día que conmemora la aparición de esta advocación mariana a un cacique indígena en el estado Portuguesa, festividad que congrega a miles de venezolanos en oración en el país y alrededor del mundo.
El padre Omar Gutiérrez, párroco de la iglesia de Coromoto, habló sobre las enseñanzas de la madre de Dios. «Esta devoción tiene un modo particular de vivirla y es hacer lo que nos pida Jesús para tener vida eterna».


Larenses y su acercamiento a Dios
El padre Omar llama a los jóvenes a amar más a Dios. «Los invito a no tener miedo de acercarse a la iglesia o a Dios, porque ustedes son fundamentales, queremos traerlos para que la misa se renueve, ustedes pueden hacer muchas cosas en estos tiempos».
Al finalizar la misa, el sacerdote y los feligreses salieron en procesión con la Virgen de Coromoto alrededor de la iglesia, con velas en mano y cantos de alabanza, y fieles, demostrando el profundo arraigo de esta tradición en la comunidad para honrar a la patrona del país.