Tres jóvenes larenses apuntaron a lo alto en las Olimpiadas Venezolanas de Astronomía (OVA), uno de ellos Diego Verde, estudiante del Colegio María Auxiliadora.
El nombre de Diego figura entre los mejores puntajes de la fase nacional, lo que le permitió optar por el tercer lugar y dijo sentirse muy contento por esta premiación, resaltó que desde muy pequeño le ha llamado la atención la astronomía y todo lo que tenga que ver con la ciencia.

Precisamente este martes, el Colegio junto al Planetario Sánchez elogiaron al grupo de jóvenes que pertenecen al club de ciencias, en el que Diego también forma parte.
«Para mí es un honor formar parte de este club. Con respecto a como fue el proceso en la OVA en Caracas, tuvimos pruebas de desarrollo teórico y selección simple de astrofísica«, comentó Verde.

Los jóvenes muestran mayor interés en disciplinas como la astronomía
Los profesores estaban felices de que uno de los larenses que resultaron ganadores sean parte del colegio.
Mariela Peña, profesora de física, comentó que en el club de ciencias hay 14 estudiantes, dos de ellos son de otros colegios, pero forman parte del grupo por ser apasionados por la astronomía y la física.
Esperan continuar con más formación en torno a estos jóvenes promesa del país.