Entregas de Misión Vivienda que se registran en la región son autoconstrucción
Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Según indicó Marco Asuaje, presidente de la Cámara de la Construcción en Lara, el mercado inmobiliario se encuentra 100% paralizado porque no se registra la construcción de nuevas viviendas ni en el sector privado ni público.
Lo único que está ocurriendo en Iribarren es la culminación de dos proyectos habitacionales que tienen más de una década construyéndose y ya fueron vendidos. Uno es un edificio ubicado en la avenida Morán con carrera 19 y el otro en la entrada de Barquisimeto es la última etapa de la urbanización Colinas del Viento, al este de la ciudad.
«No hay nuevas inversiones porque no hay créditos ni para el constructor ni para el financiamiento de quienes demandan viviendas. Lo único que se está vendiendo en el sector inmobiliario es la venta de viviendas del mercado secundario, casas o apartamentos usados y la gente busca comprar estos inmuebles a precios que van desde los 12 mil o 30 mil dólares. Predominan las ventas de casas en el área metropolitana de Barquisimeto», comentó.
Por su parte, Ronald Arias, presidente de la Cámara de la Construcción, indicó que el único proyecto privado que se estaba desarrollando en Lara era la construcción de una mezquita en Barquisimeto, en la carrera 21 con calle 10 que se paralizó este año. «Ha sido un año atípico, porque a pesar de haber elecciones en julio el sector público no ha hecho grandes inversiones ni en vialidad ni en proyectos habitacionales. La Gran Misión Vivienda ahora se limita en entregar materiales de construcción a los beneficiados y estos son los que terminan de desarrollar las casas, es autoconstrucción. No hay contratación de mano de obra en construcción en el estado Lara», informó.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 22 de abril.