Osman Rojas | LA PRENSA.- Repartiendo brazaletes y volantes el programa Pronasida en Lara recibirá el día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA. Las actividades se empezarán a realizar desde las 8:00 de la mañana, según lo dio a conocer la licenciada Sanciere Gutiérrez, vocera de la institución.
“Lo importante es generar conciencia. En el día mundial contra el VIH nosotros vamos a tomar las calles para seguir la lucha contra esta enfermedad”, dijo Gutiérrez a La Prensa.
Las actividades de volanteo por parte de Pronasida se harán en sitios específicos como la Dirección Regional de Salud, el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, el Seguro Social Pastor Oropeza, el centro comercial Metrópolis y en horas de la tarde los activistas repartirán volantes en el estacionamiento del estadio de los Cardenales de Lara.
“El objetivo es llegarle a la mayor cantidad de personas posibles. Sabemos que es necesario nutrir de conocimiento a la población para evitar que los números de pacientes aumenten en la entidad larense”, sentenció Gutiérrez.
La vocera de Pronasida explicó que el programa tiene medicamentos para cerrar bien el año 2015.