Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- En Lara se contabilizan 1.269 casos de coronavirus, tras detectar 32 nuevos contagios en el estado, todos de tipo comunitario.
La información la dio a conocer la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, durante le balance diario del COVID-19 en el estado. Del total de casos, al menos 993 se han recuperado, 261 casos activos y 15 han perdido la batalla contra el virus.
Ante el aumento de casos de coronavirus, Meléndez hizo un llamado para que acudan a los centros de salud establecidos en el estado para ser atendidos «a tiempo.
«No dejemos para última hora ir a un centro centinela, a donde quieran ir vayan pero rápido, en el momento en que tengan síntomas».
Detalles nuevos casos
Andrés Eloy Blanco: 1 parroquia Pío Tamayo
Iribarren: 18 (1 Ana Soto, 13 Catedral, 1 Concepción, 1 Unión, Santa Rosa, 1 Tamaca)
Jiménez: 2 (1 Juan Bautista Rodríguez, 1 Tintorero )
Palavecino: 4 (3 Cabudare, 1 José Gregorio Bastidas)
Morán: 1 caso Parroquia Bolívar
Torres: 3 parroquia Trinidad Samuel
Según los datos aportados por el gobierno regional, cuatro de los nueve municipios ya pasan los 100 casos: Iribarren registra la mayor cifra con 608, le sigue Jiménez (147), Palavecino (113) y Torres (110).
Meléndez también precisó que del total de casos registrados en la entidad 1.193 son de larenses, mientras que 76 son de pacientes con residencia en otros estados:
* La Guaira 1
* Miranda 3
* Aragua 3
* Anzoátegui 1
* Distrito Capital 6
* Carabobo 6
* Apure 1
* Yaracuy 5
* Barinas 8
* Portuguesa 25
* Mérida 1
* Trujillo 1
* Zulia 13
Javier Cabrera, secretario de salud de Lara, informó que se han realizado abordajes de prevención de la COVID-189 en Morán para ajustar el despliegue de los equipos de médicos, además preció que se practicaron al menos 200 pruebas PCR en empresas privadas.
Caso fallecido dentro del carro
Sobre el caso de Pastor Rodríguez, un hombre que falleció en su vehículo tras no ser recibido en ningún centro de salud, según denunció su hija en un video que circuló en redes sociales, la mandataria dijo que el paciente había llegado en condiciones que «no se podía hacer nada».