Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Casos de coronavirus en Lara suben a 6.202 tras la detección de 42 nuevos contagios durante las últimas 24 horas.
La información al dio a conocer la secretaria de gobierno Isabel Lameda, durante el balance diario del coronavirus en el estado, en el cual precisó que los nuevos casos están distribuidos en los municipios Iribarren (27) y Palavecino (15), precisamente los dos municipios con el número más alto de contagios.
Durante el reporte diario, también indicó que el rango de edad con mayor afección permanece entre personas entre 20 a 49 años, lo que representan el 54% de los casos en la entidad.
Del total de contagios 2.835 son de mujeres y 3.667 son hombres.
Casos por municipios
* Iribarren: 3.579
* Palavecino: 632
* Torres: 386
* Jiménez: 368
* Morán: 349
* Crespo: 288
* Andrés Eloy Blanco: 172
* Urdaneta: 148
* Simón Planas: 136
Ojo a puestos de comida rápida
El general Martín Maldonado informó que en horas de la noche funcionarios de seguridad se mantienen en operativos para fiscalizar los puestos de comida rápida que han proliferado en la ciudad. «Se esta limitando que estos operen sin control y supervisión de la alcaldía», indicó.
Maldonado precisó que las autoridades locales son las únicas competentes para entregar los permisos necesarios por lo que exhortó a los comerciantes a mantenerse al día. «Se les orienta que no coloquen mesas y sillas porque solo pueden operar para llevar».
Durante su intervención también recordó que tras el anuncio de los 14 días continuos de cuarentena, solo los sectores priorizados están autorizados para circular en Lara.
«Los organismos de seguridad deben retornar a sus hogares a quienes no están autorizados, estamos nuevamente en punto cero, solo deben estar fuera quienes están debidamente supervisados», aseveró.