martes, 22 abril 2025
martes, 22 abril 2025

La Sundde abre vías de atención para preservar economía

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.-& ;La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha puesto a disposición distintos canales a distancia para preservar la economía y evitar abusos de negocios en cuanto a alquileres y arrendamiento en el marco de la prevención del Covid-19.

La Sundde ha puesto a disposición la página web http://sundde.gob.ve/ y el número gratuito 0800 LO JUSTO (08005658786) para atender solicitudes y ser intermediario en cualquier conflicto entre arrendatarios y arrendadores.

Esta medida está apoyada en el decreto número 03 en el marco del Estado de Alarma para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, por medio del cual «queda suspendido el pago de cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal».

Facilitarán una planilla digital de solicitud de intermediación que se podrá conseguir en la página web y luego de ser llenada, deberá ser enviada a través del correo electrónico [email protected].

Posteriormente la Sundde asignará un número de expediente cuando ya sea recibida la planilla llena y verificando el estatus del caso implementado en la solicitud.

El ente priorizará el equilibrio de las partes en el contrato, los acuerdos alcanzados entre estas y la normalización paulatina de la actividad comercial, ejecutando acciones donde se puedan alcanzar los objetivos de intermediación por medios electrónicos, respetando la cuarentena social, colectiva y consciente anunciada por el Ejecutivo Nacional.


Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Max Verstappen se convierte en el segundo piloto con más puntos en la F1

Luego del Gran Premio de Arabia Saudita, Verstappen le ha quitado al también tetracampeón con Red Bull Sebastian Vettel la posición del segundo piloto con más puntos en la Fórmula 1.

Redes sociales