jueves, 21 noviembre 2024
jueves, 21 noviembre 2024

LA PRENSA de Lara, 14 años acompañando a las familias larenses

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este domingo 18 de abril sumamos 5.114 días junto al pueblo larense. Para muchos, aquel 2007, era una locura la circulación de un quinto periódico en la región, pero para nosotros representaba un gran reto. Apostamos por un proyecto informativo diferente cuyo principal protagonista sería el ciudadano común, aquel que necesitaba denunciar sus problemas, mostrar sus carencias, alzar su voz y ser escuchado, queríamos ser la voz de la calle hasta entonces silenciosa y ausente.

El tiempo nos ha premiado. LA PRENSA de Lara se ha convertido en la referencia informativa de Lara y de más allá de sus fronteras. Nuestro compromiso por hacer periodismo de calidad, fundamentado en mostrar la realidad y desnudar los hechos desde todos sus ángulos nos ha valido detractores pero fundamentalmente grandes aliados entre numerosos lectores que continúan caminando junto a nosotros.

Han sido muchas las satisfacciones en todos estos años. LA PRENSA de Lara se convirtió en el medio con mayor circulación del estado Lara demostrando que el proyecto editorial tomó el rumbo correcto. Sin embargo, el transitar de estos 14 años no ha sido una tarea fácil, especialmente el último lustro, al tener que sortear infinidad de obstáculos que lamentablemente la mayoría de los medios de comunicación impresos tanto de la región como del país no pudieron maniobrar al tener que cerrar sus ediciones, bien por falta de papel, o por la diáspora de periodistas y personal técnico ante la grave crisis económica que arrastra el país o por el encarecimiento de la materia prima o por la falta de efectivo o por la escasez de la gasolina o por el deterioro de los servicios públicos o por todos los problemas juntos.

Siendo LA PRENSA el único medio impreso que circula en el estado Lara, y uno de los apenas 66 que se mantienen en pie donde 134 cerraron, otros migraron al área digital y decenas cerraron de forma definitiva, los desafíos se plantean cada vez mayores. Hemos tenido que hacer ajustes drásticos y adaptarnos a la nueva realidad del país. Se bajó el número de páginas y se limitaron los días de circulación de siete a cinco, y luego de cinco a tres días a la semana. A pesar de la precaria situación que vive Venezuela, los venezolanos requieren que se mantengan abiertos los medios independientes donde se puedan expresar y poder informarse de primera mano del acontecer regional, nacional e internacional.

Estamos en tiempos de reinvención constante. Recién la edición de los viernes viene más repotenciada con temas más amplios y análisis de los hechos que impactan nuestras vidas, impulsamos con determinación el trabajo en el portal web y en las redes sociales donde mantenemos informados a nuestros lectores las 24 horas del día, los siete días a la semana.

Ahora nada es fácil y a muchos les agobian tantos problemas que padecemos ya sean los económicos, los sociales, los políticos, agravados todos por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, seguimos mirando al horizonte con optimismo, Venezuela vale el esfuerzo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Patrimonio cultural en juego por falta de sentido de pertenencia en jóvenes

La sensibilidad y el sentido de pertenencia por la ciudad se despiertan desde el reconocimiento de su patrimonio cultural, entendido como parte de la...

Redes sociales