Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Ya se respira la navidad en Barquisimeto con la llegada del mes de noviembre. El día de ayer se llevó a cabo la Bienvenida a la Navidad 2023 de parte de la alcaldía del municipio Iribarren que encendió las luces en la plaza La Justicia, en el centro de la ciudad.
Al son de las canciones navideñ;as, y bajo una leve llovizna, los guaros gozaron, desde los más grandes hasta los más pequeñ;os, se tomaron fotos hasta más no poder y bailaron.
Sira expresó que la plaza quedó ideal para salir a pasear con los niñ;os y que pasen un día distinto, después de tanta tarea de la escuela, es un momento de distracción.
«Los tiempos decembrinos son para estar alegres y en familia, lástima que tenemos muchos seres queridos fuera del país pero seguimos con la fe de que pronto los tendremos aquí nuevamente en Venezuela«, dijo Luis Ángel un tanto cabizbajo.
La velada navideñ;a contó con la presentación de distintos grupos de gaitas, bazares decembrinos, actividades recreativas para toda la familia y el encendido de las luces.
La personas que asistieron manifestaron que esperaban el encendido de las luces en otros sitios importantes de la ciudad, como en el Obelisco, donde se ha hecho costumbre durante los últimos añ;os.
«Estamos esperando ver el encendido de las luces en el Obelisco, allí siempre lo adornan muy bonito, creo que este añ;o no será la excepción«, agregó Marta Ramírez quien estaba junto a su madre y hermanos.
Mucha alegría se respiró ayer en la plaza La Justicia ya que la navidad llegó cargada de esperanzas y expectativas.