Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.-& ;La madrugada de este miércoles 12 familias pertenecientes a la comunidad Las Delicias en Santa Rosa, parte alta, decidieron invadir un terreno junto a los departamentos Valle Real alegando que él mismo se encuentra baldío desde hace 14 años.
«No tenemos dónde vivir y este es un terreno que está solo desde hace mucho tiempo. El presidente Nicolás Maduro dijo que toda casa o terreno abandonado se puede habitar y eso es lo que estamos haciendo», dijo una de las ocupantes.
Las personas que se encontraban dentro del terreno aseguraron que tienen el apoyo de la comunidad, ya que ellos (vecinos) conocen cómo viven en hacinamiento con sus familiares, asimismo recalcaron que lo que quieren es darle calidad de vida y techo a sus hijos.
«La dueña de este terreno se fue hace mucho tiempo del país, ese que anda por ahí es sólo un supuesto dueño», comentó una de las invasoras. El equipo reporteril de LA PRENSA intentó hablar con el que decían que era el dueño, pero él mismo no quiso dar declaraciones, ya que dejó todo en manos de las fuentes policiales.
En el lugar también estaban algunos representantes del consejo comunal «Elisia Cañada» levantando un acta donde reconocen estar enterados de la situación y aunque saben las necesidades que tienen estas personas no apoyan las invasiones.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;