Alejandro Delgado | LA PRENSA.- Desde que inició el censo de transportistas por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) para obtener los beneficios de la Misión Transporte, las personas se han movilizado desde todos los sectores de la ciudad larense para registrarse.
La coordinadora del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas del estado Lara, Isabel Morales, confirmó que desde el 7 de octubre hasta la fecha, martes 18 de octubre a las 11:00 de la mañana, se han registrado en el Sistema de Registros Nacional de Transportistas y Unidades Públicas, un total de 35 mil choferes en la entidad.
Estamos atendiendo a todos los conductores, de autobuses, por puestos, taxis particulares, mototaxis”, indicó.
La coordinadora agregó que todas las oficinas del INTT en Lara se encuentran activadas diariamente y cuentan con el apoyo de las alcaldías de los municipios Crespo, Urdaneta, Simón Plana, Morán y Torres como centros de ayuda. “Se le solicitó la colaboración a las alcaldías de los municipios del estado, para agilizar el proceso y ofrecer comodidades a los transportistas que viven en esas zonas foráneas, evitamos que realicen el viaje hasta la ciudad”, precisó.
En la cola de aproximadamente 100 personas a las afueras de la institución esperaban los transportistas por su turno. Desde tempranas horas de la mañana, mostraban cara de cansancio, pero estaban ansiosos por registrarse, aunque el desconocimiento reinaba en el lugar por parte de ciertos beneficiarios que sólo cargaban la planilla de inscripción, otros se habían informado con anticipación.
Las autoridades hicieron un llamado para aquellos conductores que no se han registrado hasta los momentos, que tienen chance hasta el 7 de noviembre del presente año.