Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Rostros emocionados se combinaban con las sonrisas e inquietudes de los niñ;os y jóvenes del sistema de orquestas, quienes tuvieron la dicha de participar en un ensayo con el reconocido director, Gustavo Dudamel. Salones del Hotel Trinitarias Suites sirvieron de escenario para este reencuentro con el insigne larense y director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.
Se trataba del segundo ensayo consecutivo con este maestro en su terruñ;o larense, a pocos días de su regreso de la cincuenta edición del Festival Internacional Cervantino de México. Una tarde maravillosa, así la definió Omar Torrelles, director del Núcleo Jacinto Lara, al agradecer del regreso a casa de Gustavo Dudamel para compartir un poco de su amplia experiencia profesional en el mundo.
Entre el público, también estuvo Alfredo D» Addona, gerente regional del sistema orquestal y José Saglimbeni, profesor del sistema y del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, quien se complació por la visita de Dudamel, por ser uno de los larenses que trasmiten alegría y motivación a la juventud venezolana.
«Sumar alegría y más disciplina», fue la frase que quedó grabada en Rubén Montero, trombonista de la Orquesta Sinfónica de Lara. Mientras la violinista, Angie Perdomo, confesaba que era un encuentro inolvidable y una demostración del fruto de la constancia y entrega a la música, tal como la asumió Dudamel.
Andrés David Agüero ejecuta el piano y a sus 9 añ;os aspira seguir aprendiendo de maestros como Dudamel, como músico de trayectoria intachable. Su derroche de emoción lo llevó a compartir un poco de su talento en el canto, al interpretar la pieza «Granada» de Agustín Lara, con su tono de voz tan aguda y precisa, sin desconcentrarse por los ruidos durante el receso del ensayo.