Las instituciones educativas se han planteado no cerrar sus puertas en vacaciones, por el contrario, mantenerse activas para trabajar junto con personas de la comunidad en actividades recreativas.
Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados de la Educación de Lara, comentó que las escuelas estarán abiertas para darles recreación a los niños de las comunidades aledañas a la casa de estudios.
«Esto se hace con colaboración de la Chamba Juvenil, algunos maestros y hasta padres y representantes. Más que todo se dictarán cursos de manualidades, repostería, deportes, danzas y otras actividades para el entretenimiento de niños y adolescentes», comentó Igarra.


Las instituciones educativas buscarán nivelar a estudiantes
La semana pasada, Héctor Rodríguez, ministro de Educación, informó que durante el tiempo de las vacaciones tratarán de buscar a jóvenes y pequeños que no estén escolarizados, así como también para la rehabilitación de las instituciones.
«Eso no quiere decir que no vamos a respetar el tiempo de descanso de los maestros y maestras, sino que se quedarán con nosotros los maestros que así lo deseen, junto a la comunidad«, según declaró el ministro Rodríguez a un medio nacional.