El alcalde, Luis Jonás Reyes, en compañía del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y demás autoridades, manifestaron la alegría por la inauguración de la cuadragésimo séptima Feria de Barquisimeto, en la que no contarán con presencia de artistas internacionales, debido a que parte de los recursos serán destinados «para atender al pueblo barquisimetano«.
«Parte del dinero que se había destinado para el pago de los artistas, ha sido reorientado para atender a sectores populares y sectores públicos que requieren mayor esfuerzo por parte de la alcaldía», manifestó Reyes.
El festejo tradicional por el aniversario número 472 de Barquisimeto arrancó en horas de la tarde con un desfile de bandas que recorrió parte de la avenida Libertador, hasta llegar al Complejo Ferial Bicentenario, donde se cumplió con el protocolo de inauguración y recorrido por los distintos stands.
El mandatario municipal aseguró que a pesar de que no habrá una cartelera de cantantes reconocidos, la feria no deja de tener el atractivo de ser un espacio para el disfrute de la familia, y también buscan promover la cultura larense y venezolana con el talento local en cuanto a música, danzas y teatro.
Por su parte, el gobernador, Adolfo Pereira, también se mostró entusiasmado por la inauguración de la feria.
«Sigue Barquisimeto siendo uno de los epicentros turísticos, mantenemos esta actividad de promover el turismo de alta intensidad en el estado Lara, ahora sale esta hermosa actividad con un toque más familiar que le ha dado el alcalde, Luis Jonás», agregó el mandatario regional.
Alcalde y gobernador destacaron la importancia de la empresa privada que se sumó a ser parte de la feria, además de que también esperan gran cantidad de visitantes de otros estados, quienes apreciarán lo que la entidad larense puede ofrecerles.