León/Najúl | LA PRENSA.- El pasado 29 de diciembre un total de siete comercios estuvieron involucrados en lo que el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren manifestó era el peor incendio registrado en los últimos 30 años.
El capitán Jacinto Amaro, jefe de la sección A del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, comentó que era necesario un proceso de formación a los comerciantes del centro sobre la prevención de incendios.
“En los depósitos de los comercios se encontraron almacenados grandes cantidades de alcohol y productos inflamables como plástico, yesqueros, cuadernos, tela o algodón”, destacó Amaro.
Añadió que para poder tener estos depósitos abarrotados de estos productos se necesitan que los sitios estén debidamente adecuados para ello.
El capitán informó que están buscando ayuda por parte de Fedecámaras, el gobierno estadal y municipal para realizar una serie de charlas y formaciones a todos los comerciantes involucrados y no involucrados en el incendio.
“La idea es evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir en el futuro”, dijo Amaro.
Atienden alarmas
Luis Abarca, jefe de estadísticas y relaciones del cuerpo bomberil, informó que un total de 19 alarmas de incendio fueron atendidas por los bomberos de Iribarren en diciembre del 2016.
Estuvieron presentes en 19 mil 681 emergencias, ayudaron a 97 mil 324 personas y realizaron 11 mil 675 servicios médicos ambulatorios.