Eva Gómez | LA PRENSA.- El centro de Barquisimeto vivió momentos de caos la tarde de hoy cuando un humo negro comenzó a expandirse por la ciudad, proveniente de las llamas que consumían locales comerciales en la carrera 22.
Edixson López, comandante de cuerpo bomberil, informó que que ha sido el incendio más devastador del año 2016 por la cantidad de locales afectados, lo que generó pérdidas millonarias a los dueños de los seis establecimientos cuya estructura tuvo una pérdida total, mientras que un séptimo local resultó afectado en un 70 %. López destacó que los locales fueron consumidos de manera rápida por las características del material que se encontraba almacenado que por efectos del calor se funden con facilidad.
El fuego que ardió por alrededor de cuatro horas mientras que un total de 50 bomberos, efectivos de la Policía Municipal y la Policía del estado Lara, funcionarios de 14 Brigada de la Infantería lograron controlar el fuego, y algunos voluntarios luchaban para apagar el voraz incendio. Vale destacar que contaron con el apoyo de algunos camiones cisternas del llenadero de San Juan para acabar con las llamas.
Por último López indicó que una vez lograda la extinción completa, comenzarán una investigación para determinar dónde se originó el siniestro. Sin embargo, la misma puede prolongarse por varios días por el nivel de los daños y la cantidad de locales afectados.










Con información y fotos de Jesús Hernández.


