Consta de dos canchas de uso múltiple, así como «bioparques» dispuestos para ejercitarse y el área infantil
Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Niños y adultos estrenaron este sábado el Ecoparque en la redoma de Agua Viva, municipio Palavecino, donde cuentan con varias áreas para la distracción y sana recreación, así como el aprovechamiento de materiales en desuso que se transforman en sólidas bases para las atracciones del lugar.
La inauguración contó con la presencia de Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo (Minec) junto al gobernador, Adolfo Pereira, así como los habitantes de esta parroquia dispuestos a disfrutar de este parque ecológico, uno de la decena que se han levantado en el país.
Leymon Yajure, titular de Minec Lara, recalcó que se trata de un espacio pensado en el marco del inicio del plan vacacional nacional comunitario, donde los vecinos pueden compartir en familia de un ambiente que invita a las actividades físicas para padres e hijos.
Consta de dos canchas de uso múltiple para los deportistas que disfrutan del voleibol o demás disciplinas, así como «bioparques» dispuestos para ejercitarse y el área infantil, con llamativas casitas de madera, donde los más inquietos ponen a prueba sus habilidades de resistencia.
Fue pensado para diversos gustos, porque también pueden distraerse quienes prefieren los juegos de mesa. Mientras hacia el otro extremo se cuenta con un espacio skate, donde está la pista urbana y todo despejado para quienes se lucen con sus destrezas en patinetas.
Los adultos mayores pueden sumarse a disfrutar de las amplias áreas verdes.