Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;La delincuencia se ha dedicado a acabar con el futuro de las casas de estudios y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) no escapa a esta realidad, en lo que va de año el Decanato de Ciencias y Tecnología (DCYT) ha registrado cinco hurtos, limitando el uso de laboratorios y bibliotecas.
«¿Cómo vamos a inscribir?«, fue una de las preguntas que repitieron los docentes que laboran en el Decanato de Ciencias y Tecnología, esto debido a que la semana pasada sufrieron el hurto de cableado de alta tensión del edificio «N», donde estaba funcionando la biblioteca, laboratorio y administración.
Tanto profesores como trabajadores de la UCLA comentaron que los delincuentes ingresan en horas de la noche para poder cargar más que todo con material estratégico. Hace alrededor de cuatro años, los delincuentes entraban a la institución para cargar con los aires acondicionados y hasta los transformadores, una vez lograron desmantelar toda un área, comenzaron con el cableado.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 23 de agosto.