Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La petición de imitar a Cristo en humildad y perdón, fortalecer a la familia y la oración por el cese de la pandemia fue el mensaje central de los sacerdotes en la misa de Domingo de Ramos que este año, al igual que en el 2020, se celebró de forma virtual para evitar contagios de covid-19.
«Jesús entró a Jerusalén montado sobre un asno y fue aclamado como rey por sus seguidores, quienes extendieron mantos, ramas de olivo y de palma a su paso», dijo en la eucaristía celebrada por la Arquidiócesis de Barquisimeto vía streaming, el sacerdote Héctor Mario Cárdenas, quien además pidió ser humilde como enseñó Jesús, para aceptar las ordenanzas de resguardarse en sus hogares.
Creyentes hicieron todo lo posible para seguir la misa que marca el inicio de la Semana Santa, muchos la escucharon vía internet, otros sintonizaron la radio, pero varios salieron de sus casas para buscar algún templo donde pudieran escuchar la palabra y que les bendijeran las palmas.
En la iglesia Santa Cruz, en la avenida Libertador, la misa inició a las 10:00 a.m., allí la feligresía se iba acercando y, a pesar de que mantenían sus medidas de bioseguridad, no podían ingresar a las intermediaciones del templo, sin embargo pudieron oír la misa a través de los parlantes externos.
La instalación de altares fue otro de los escenarios vistos en diferentes viviendas de Barquisimeto. Devotos colocaron imágenes de santos y las tradicionales palmas que una vez bendecidas de forma virtual las colocaron como ofrenda a los altares.
Algunos fieles expresaron su necesidad de asistir a las misas de forma presencial porque a su juicio las leyes del hombre les acorta la fe.