María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.– Huecos de lado y lado. Así están las calles de las tres Zonas Industriales de Barquisimeto, cuya área ubica casi 400 empresas. El deterioro de la vialidad se puede notar desde cualquier esquina, desde la Cámara de Industriales y los conductores que a diario transitan por estas vías piden un plan de recuperación de la capa asfáltica.
De acuerdo a un recorrido realizado por el equipo de LA PRENSA por las tres Zonas Industriales, se pudieron contabilizar cerca de 100 huecos, siendo la Zona Industrial II la que registra mayor deterioro, no solo por los casi 45 cráteres en la vialidad, sino también por la basura y botes de aguas blancas que adornan las calles.
Nada más desde la entrada hasta la estación de servicio San Luis se contabilizan 14 huecos, mientras que al llegar a la avenida Ferdinando de Filippo hay 10 huecos más; a unas cuadras está un bote de aguas blancas, mientras que en las adyacencias de la popular Brahma hay varias «troneras». En la avenida Ruiz Díaz de Lemon abunda la basura.
La Zona Industrial I, no escapa de esta realidad. Allí se contabilizan 28 huecos aproximadamente. Solo en la carrera 3 con calle 22 hay al menos cuatro que ya le crecieron hasta matas. Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, precisó que son más de 10 años aproximadamente que no le hacen «cariñito» a las vías de las tres zonas.
En la carrera 4 con calle 23 se registran desniveles, baches y huecos por trabajos que aparentemente quedaron a medias.
En la Zona Industrial III la situación es la misma. En la calle 2 con carrera 2 hay al menos tres huecos, mientras que en la calle 3 hay una tronera que afecta a los conductores. «Por cualquier zona que uno pase hay muchos huecos», dijo Lorenzo Yajure, consultado.
Comisiones
Hace tres meses hubo unas reuniones entre miembros las Cámaras y la Compañía para el Desarrollo Industrial Barquisimeto (Comdibar), para crear comisiones que hicieran un diagnóstico de las Zonas Industriales, «todavía estamos esperando otras reuniones, pero les hacemos un llamado para trabajar juntos», dijo Joel Segura, presidente de la cámara de industriales.