Guiomar López | LA PRENSA.- Aunque varias busetas llevan escrito “Hora 0” en sus ventanillas, hoy será que los transportistas acuerden si están dispuestos a irse a paro y demás acciones para presionar la respuesta del Gobierno.
Erick Zuleta, presidente del Sindicato Automotor de Lara, desmintió los rumores de la paralización durante el día de hoy y caravana hacia Fontur. Recordó que se mantiene en agenda, la asamblea en la sede del sindicato y así determinar la agenda de actividades.
Citó entre las principales quejas, que aún no les han pagado el ajuste del subsidio. Fontur lleva 4 meses sin pagar, “es un sistema aberrante que nos llevará a la quiebra”. Lo dijo molesto, ante un reclamo que cada vez es más insistente.
También rezongó por el engaño que les tienen, con la instalación de máquinas para mejorar el sistema de pago estudiantil y desde enero, solo se ha quedado
en “una corredera de fechas y ya a mediados de años sin definir”.
Otro tema que los tiene hirviendo de la rabia, es la queja por la proveeduría. “Esto se quedó en puro embuste y en privilegio para unos pocos. Recientemente fueron
beneficiados en El Tocuyo, ignorando la lista de espera”, denunció Zuleta.