De seis camas que existían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) el area se amplió a 19 camas.
Magaly Gutiérrez, ministra para la Salud, informó que han estado ejecutando obras, en áreas críticas y que tengan impacto en la población, pues lo primordial es salvar vidas.
“Esta unidad tendrá una capacidad con cupos y camas que el sector salud necesita para atender justamente todas esas enfermedades, por las que el paciente necesite estar ventilado mecánicamente y que esté con soporte avanzado de vida para poder continuar su sanación”, comentó Gutiérrez.


La ministra destacó que el presidente Nicolás Maduro les dio instrucciones para la recuperación del Hospital Central de Barquisimeto, por áreas, por ser uno de los más importantes del centro del país.
Luis Reyes Reyes, gobernador de Lara, destacó que es una alegría que se haya podido ampliar la capacidad de esta unidad, por ser uno de los servicios más demandados en el estado.


“Tendremos la rehabilitación completa del hospital, incluyendo el área de cirugía ambulatoria, porque queremos cubrir la deuda quirúrgica, que desde noviembre no se llevaba aquí (Hcamp) y esperamos que esa lista de espera llegue a cero”, dijo el Gobernador.
Control de insumos en el Hospital Central de Barquisimeto
El Gobernador también habló sobre las mafias internas que se encuentran dentro del principal centro de salud con respecto a las ventas de insumos, que son otorgados para consumo del Hospital.
“Nuestra prioridad es la salud y tenemos un control de los insumos médicos que lleguen. Estamos siendo vigilantes que los insumos sean para el hospital y no para los amigos de lo ajeno, que lo están vendiendo en otros sitios. Les advierto que se vayan cuidando porque vamos a ir por ellos, con operativos fuertes y vamos a romper con esas mafias”, sostuvo Reyes.