miércoles, 9 julio 2025
miércoles, 9 julio 2025

Horarios de contingencia causó molestia en representantes

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- La implementación de un horario de contingencia, que establecía clases sólo lunes, miércoles y viernes, causó roncha entre los representantes de los 800 alumnos de la Unidad Educativa José Atanasio Girardot, parroquia El Cují.

Al parecer esta decisión tuvo eco en un primer instante durante una asamblea de padres y representantes efectuada el pasado 7 de octubre; sin embargo, otro grupo de ellos no está de acuerdo porque perjudica la enseñanza de sus hijos, por lo que instaron a la directiva del plantel a que obligue a cumplir las actividades de lunes a viernes.

La docente Mirta Rodríguez precisó que faltan cinco profesores para cubrir aulas de 1°, 2° y 5° grado, además denunció un presunto acoso laboral por parte de supervisores quienes no entienden su justa lucha en un país en crisis.

La directora Marisol Bazo explicó que no puede obligar a los 25 profesores, de los 31 que había en aula, porque la situación es crítica, sin embargo, aclaró a los docentes que esta modalidad no puede vulnerar los derechos de los niños.

Con respecto al PAE, este miércoles les fue suministrado un lote de caraotas, arroz, azúcar, pasta, aceite, pero los representantes deben llevar los aliños, dijo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedenaga pide exonerar el ISLR a ganaderos afectados por lluvias

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), a través de su presidente Edgar Medina, han reiterado a las autoridades nacionales la urgente necesidad de exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y facilitar el acceso a créditos agrícolas. Esta solicitud se realiza en nombre de todos los ganaderos del país, con especial énfasis en aquellos severamente impactados por las recientes y prolongadas precipitaciones.

Redes sociales