sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Habitantes de Quíbor denuncian anegaciones en áreas del Hospital Baudilio Lara tras lluvias

Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.- «Llueve más adentro que afuera, las paredes están insalubres y las áreas contaminadas» fueron las palabras de Julio César Martínez, con respecto a la situación que vivió el pasado domingo 19 de noviembre dentro del Hospital Baudilio Lara de Quíbor, municipio Jiménez.& ;

Martínez narró que tras un accidente de tránsito que sufrió un familiar el día sábado, tuvo que trasladarse desde su residencia ubicada en la parroquia Juan Bautista Rodríguez hasta el centro asistencial, donde pernoctó al cuidado de su allegado.

Al llegar la noche del domingo, fuertes precipitaciones arroparon el cielo del municipio Jiménez, pero para su sorpresa, en el hospital «llovía más adentro que afuera (…) había hasta colmenas& ;en el techo, que direccionaban el agua hacia el área de Observación», aunque «la sala de emergencias estaba peor, pero no me dejaron seguir grabando«, expresó el testigo, quien dijo tener 37 años viviendo en Quíbor.

Al juicio de Martínez, la situación se debe a una remodelación iniciada hace aproximadamente un año.& ;«Trasladaron todos los servicios a un área inhabitable, las paredes están insalubres y contaminadas (…) y desde el sábado hasta el domingo no hubo personal de limpieza» agregó.

Víctor Escobar, quien dijo ser líder sindical por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), explicó que la presunta remodelación «comenzó hace un año y lleva meses paralizada».

Martínez además denunció la falta de insumos en el hospital.& ;& ;»Lo& ;único que puso el hospital fueron dos bolitas de algodón (…)& ;del resto todo nos lo pidieron a nosotros» agregó.& ;

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales