lunes, 4 noviembre 2024
lunes, 4 noviembre 2024

Habitantes de Cubiro se quejan de los constantes cortes eléctricos

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los cortes de electricidad se hacen cada vez más extensos y los larenses los padecen. Habitantes de Cubiro, en el municipio Jiménez, denunciaron que las interrupciones del servicio no tienen un horario y que se lo suspenden a cualquier hora.

«Los cortes son en la mañana, noche o de madrugada, a ellos ( funcionarios de Corpoelec) no les importa nada. A veces nos quitan la luz dos veces al día», comentó Lidia Yépez, habitante de Paso Real.

Las personas comentaron que hay días que les cortan la electricidad a las 9:00 de la mañana y les llega pasadas las 3:00 de la tarde, mientras que hay otras veces que el racionamiento es en horas nocturnas que se prolongan hasta la madrugada.

Los habitantes de Cubiro, Paso Real, La Reluciente, Las Lomas, La Quebrada, Piedra de Ojo y El Zancudo pidieron a las autoridades de Corpoelec que establezca un cronograma para los sectores y así los vecinos estar preparados.

«Aquí estamos entre los cortes eléctricos que son criminales y las fluctuaciones que eso nos puede dañar los artefactos», comentó otra de las habitantes que se comunicó vía telefónica con LA PRENSA.

Jiménez y Morán

Habitantes de varios municipios del estado Lara han denunciado los constantes cortes eléctricos y aseguran que en los caseríos de Jiménez y Morán tienen «doble ración», es decir, les quitan la luz dos veces al día por unas cinco o seis horas.

Se quejaron que hay personas en cama por enfermedades, más que todo de la tercera edad que deben pasar horas sofocados por el calor.

«Con esta ola de calor no soportamos tantas horas sin luz. Necesitamos que el Gobierno dé la cara y termine de invertir en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para que este problema que aqueja a todos los venezolanos se acabe», comentó Arianny Rodríguez, habitante de El Tocuyo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Pocos matrimonios se registran en las iglesias de Barquisimeto

Siempre se ha escuchado que la familia es la base de toda sociedad y está conformada por un matrimonio e hijos; sin embargo, en los últimos dos años los compromisos ante la iglesia católica han disminuido en más de un 56%, pues pareciera que la falta de compromiso prevalece ante la responsabilidad de establecer una familia ante los ojos de Dios, en el que el compromiso debe ser para siempre, a diferencia del civil.

Redes sociales