Habitantes de Campo Verde, entre las urbanizaciones Pueblo Nuevo y Las Américas, al oeste de Barquisimeto, se sienten agobiados por el mal estado de las calles del sector donde residen.
El deterioro del asfalto hizo que las calles, con el pasar del tiempo, se convirtieran en vías de tierra y piedras, y la movilidad es un desafío diario. Los residentes se quejan de la constante polvareda, los daños a sus vehículos, sus casas y el riesgo que eso representa para los niños y adultos mayores.
La situación se vuelve crítica debido a efectos del clima. En los días de sol el viento levanta una espesa cortina de polvo afectando las casas y las vías respiratorias de las personas.
Luz Martínez, residente de la comunidad, del mal estado de las calles dijo «aquí hay niños que sufren de alergias graves por todo este polvo. Apenas abres la puerta sientes la polvareda. Estamos sin asfalto desde el año 2012″. Por otro lado, en las temporadas de lluvia las calles se transforman en lodazales intransitables, se interrumpe el flujo vehicular y peatonal.
La falta de drenajes hace que la fuerza del agua que corre por la calle afecte las paredes y cerca perimetral de la escuela «Miguel Romero»; además, este plantel educativo no tiene el servicio de electricidad.
«Cuando llueve, el agua se empoza alrededor de la escuela y de algunas casas, tenemos que esperar de tres a cuatro meses para que se seque todo. Nuestros hijos no pueden jugar afuera debido al mal estado de las vías, estamos como si viviéramos 200 años atrás», lamentó la señora Martínez.
Pero el problema no es sólo en las calles. El deficiente servicio de agua potable por tubería es otra de las preocupaciones. «El agua tarda de dos a tres semanas en llegar y en muy mal estado. Necesitamos el agua de manera permanente, es urgente», exclamó Martínez.
A todo esto se suma las constantes fallas eléctricas. Andrés Orozco, residente de Campo Verde, expresó que «nos quitan la luz de cuatro a cinco horas, es imposible vivir en estas condiciones».
Los residentes de Campo Verde coinciden en que se mantienen en pie de lucha para que sus calles sean dignas y que sus hogares cuenten con los servicios básicos continuos de agua y energía eléctrica.
Un señor septuagenario perdió la vida este fin de semana en extrañas condiciones, pues no…
El icónico café Central Perk de la serie Friends abrirá su primera sede en Nueva…
Las fuertes inundaciones en Pakistán, que han dejado más de 900 personas fallecidas, ha llevado…
Los capellanes reiteran que con más aportes, los beneficios de realizar obras sociales pueden tener…
El ministro de educación de Venezuela, Héctor Rodríguez, establece que se debe cumplir con el…
Increíble actuación del nacido en Carora, Ranger Suárez, contra Los Ángeles Dodgers en la temporada…