Belimar López | LA PRENSA.- Simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática se concentran este viernes 16 de septiembre en las adyacencias de la Plaza Macario Yépez, los militantes se trasladarán hacia la sede del Consejo Nacional Electoral en exigencia del referendo revocatorio.
Los barquisimetanos desde tempranas horas de la mañana de este viernes se acercaron a la plaza en atención al llamado realizado por el diputado Luis Florido, quien instó a participar en la movilización pautada para solicitar que “se realice el referéndum revocatorio este 2016”.
Tomaremos las calles con firmeza y en paz. Mantendremos la lucha no violenta el tiempo que sea necesario” señaló el diputado.
Por su parte el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, indicó en rueda de prensa ofrecida el pasado jueves 15, que las movilizaciones tienen como propósito cuatro puntos principales «que se realice el referendo revocatorio, lograr la asignación de máquinas requeridas con la correcta ubicación» y exigir la fecha de recolección del 20% de firmas.