La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

domingo, 25 enero 2026
domingo, 25 enero 2026

Guaros hacen cursos antes de emigrar para pulirse en idiomas

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Los jóvenes son los que más están haciendo cursos de inglés para obtener mayor aprendizaje en un área que les permita optar a un campo de trabajo más amplio.

Academias que imparten este idioma se encuentran topadas de estudiantes.  Cada día son más los que se acercan para inscribirse y poder aprender uno de los idiomas que más exigen en otros países a la hora de dar un empleo, y dominándolo se tiene más oportunidad.

“Quienes queremos emigrar buscamos hacer todos los cursos posibles que nos puedan servir para poder trabajar en otros países, y uno de los más importantes es el inglés”, expresó Graciel Vergara, una estudiante de FundaUC, una academia que enseña inglés, ubicada en el Centro Comercial Recreo, de la avenida Libertador.

Vergara dice que manejar otro idioma es muy importante porque en las empresas y hasta en tiendas, por lo menos en Estados Unidos, si sabes el inglés tienes más chance de que te contraten.

Por su parte, María Hernández, una de las encargadas de la academia, asegura que la mayoría de las personas que llegan quieren aprender el idioma porque tienen planes de irse del país.

En FundaUC trabajan con niveles (son 10), cada nivel cuesta 60 mil 150 bolívares y dependiendo de la modalidad que escoja el estudiante, este dura tres semanas.

Los estudiantes también buscan mucho los cursos de diseño gráfico, gerencia, manejo de excel, photoshop, marketing, atención al cliente y fotografía, cuyos certificados estén avalados nacional e internacionalmente.

Unos tienen una duración de un mes a un costo de 50 mil bolívares, mientras que otros, cuya duración supera un año, cuestan 55 mil bolívares al mes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hallazgo histórico en México: localizan tumba zapoteca de 1,400 años de antigüedad

El Gobierno de México anunció el hallazgo de una tumba zapoteca del año 600 d.C. en Oaxaca, destacada por su excepcional estado de conservación y su gran valor iconográfico.

Redes sociales