sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Guaros disminuyen sus porciones de comida

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una arepa o un cambur es con lo que se alimentan diariamente cientos de larenses. El poco ingreso en bolívares que tienen y la hiperinflación obliga a que la mayoría de sus desayunos sean resueltos de esta forma y las otras dos comidas se hayan transformado en un lujo, detalle que se ha agravado durante esta pandemia de COVID-19.

Luis Pérez quien se encontraba esperando el Transbarca para dirigirse a su casa, contó que su alimentación en estos tiempos de cuarentena se ha agravado considerablemente. Explica que en la mañana se come una arepa pequeña, al mediodía no almuerza y en la cena intenta que sea un poco más pesada comiendo arroz con algún grano.

«Dependiendo de lo que uno tenga en la cocina se come. Si es arroz con plátano, entonces eso es y si hay que rendirlo, se rinde» confiesa quien demuestra el hambre que está viviendo, algo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (UN – FAO, por sus siglas en inglés) alertó hace 3 días que en Venezuela aumentó el no consumo de alimento de 2.5 por ciento en 2010-2012 a 31.4 por ciento en 2017?2019

La ingesta de proteínas ahora es un mito, son muy pocos los que pueden comer un bistec o pollo por su alto costo, por lo que ahora son más los carbohidratos los que se consumen.

«En mi casa no comemos proteína animal, básicamente el menú contiene es harinas, pasta, arroz y granos. Se que estos alimentos tienen nutrientes pero no los necesarios para mantenerse alimentados», dijo Beatriz Perdigón.

Rebuscan en la basura

Los menos afortunados en el estado se ven obligados a rebuscar entre los desperdicios o a pedir en las casas deseando encontrar una mano solidaria que les de aunque sea un bocado de comida para su familia.& ;

Una taza de arroz, un poco de frijol o un poco de pasta es lo que piden, para ellos cualquier alimento que reciban así sea en poca cantidad para cocinar es mejor que tener el estómago vacío durante todo el día.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales