viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Guaros denuncian que bombonas de gas llegan medio vacías

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Cuando no es una cosa, es la otra. Larenses aseguran que no pegan una con la venta de gas doméstico, porque además de la escasez y el retraso en la distribución, aún después que la gobernación intervino la planta, están recibiendo bombonas medio vacías o con escapes.

Vecinos de diferentes comunidades aseguran que ahora los cilindros les duran la mitad de tiempo, a cuyo problema se suma que deben hacer una nueva cola descomunal para hacer el pedido.

La gente aseguró que esta irregularidad suele ser en los cilindros de 10 kilos y de 18 kilos. «A mí cuando me bajaron la bombona ya venía medio vacía, yo que nunca puedo agarrar esa de 10 kilos, la levanté como si nada» soltó Edilia Vásquez, quien aseguró que el pedido lo había realizado desde hace dos meses atrás, y esta semana tuvo que volver hacer la cola porque se le acabó a los 15 días, mientras que antes el gas duraba hasta un mes.

Nancy Reinosa comentó que a ella la bombona de 18 kilos le llegó con un bote de gas. «A mí me suele durar hasta dos meses, pero esta me duró sólo quince días. A pesar que ella llamó a Gas Lara, no me hicieron caso», apuntó.

Reinosa también señaló que no pudo pedir la bombona porque hacía poco tiempo recibió su bombona. «La primera me llegó el 10 de octubre y la segunda la solicité el 5 de noviembre, no es justo», dijo.

En las colas no sólo de Gas Lara, así como también en comunidades del oeste de Barquisimeto y Palavecino, se quejan porque les está sucediendo lo mismo, pero siguen insistiendo que es solo en las dos primeras presentaciones de los cilindros, es decir, 10 y 18 kilos.

Las personas aseguraron que no es justo que las bombonas vengan con el gas fallo, porque así es un doble trabajo, tanto para ellos que tiene que hacer el proceso nuevamente para solicitarla, como a quienes despachan. «La idea es que sea un programa que facilite el tiempo y que no sea tan tedioso para uno, porque tampoco podemos estar pidiendo bombonas cada quince días», aseguró Maira Aranguren.

La señora detalló que adicional a eso es el tiempo que dura el pedido en llegar, «los despachadores se tardan mínimo un mes en distribuir la bombona a quien la solicite, y eso es porque uno tiene que estar pasando por Gas Lara», aseguró Aranguren.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara será el epicentro de la innovación empresarial en Venezuela

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de Líderes Empresariales, donde se darán cita los representantes de...

Redes sociales