Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Transbarca se quedó corto. Así lo expresaron los larenses que disgustados por la falta de transporte público denuncian que deben esperar hasta tres horas para poder trasladarse de un lugar a otro a través de los Yutong que son los únicos autorizados para movilizar pasajeros en Lara durante la cuarentena.
Carmen Rodríguez, quien pacientemente esperaba el Transbarca en la Venezuela con calle 11, condenó la medida de la gobernadora sobre la activación de las rutas especiales, pues asegura que no cubren la demanda de pasajeros.
«No hay rutas nuevas y las unidades son pocas para la cantidad de pasajeros que hay en la calle», señaló Rodríguez, quien vive en el barrio La Paz y luego de llegar a la estación central de Transbarca en la entrada de Cerritos Blancos tiene que caminar aproximadamente una hora para llegar a su hogar.
Las rutas especiales incluyen nuevas paradas en sectores donde no llegaba el «bus rojo» y a pesar de utilizar autobuses del extinto Metrobús no están cubriendo la demanda de pasajeros. La ruta habilitada para llegar al Cementerio Nuevo, y luego retornar hasta el kilómetro 16 vía Quíbor, tiene una tarifa de Bs. 10 mil el pasaje.
Las zonas más golpeadas por la falta de unidades son el norte, La Carucieña y Los Cerrajones. «No es justo, que vivamos esto», señaló Ramón Pérez, vecino de Los Cerrajones.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.